Presentamos las noticias relevantes de seguridad informática y ciberseguridad que acontecieron la semana anterior.
El departamento de justicia de los Estados Unidos (DOJ) dio abrió una investigación por la fuga de documentos confidenciales encontrados en redes sociales. Los documentos están relacionados al apoyo de E.U. a Ucrania y sus aliados.
4 millones de dolares se está pidiendo de rescate por 1.5 TB de información que fue secuestrada a la empresa MSI fabricante de tarjetas madres, procesadores y equipos de cómputo. Dieron aviso al público ya que el ciberataque puede afectar también actualizaciones de hardware de sus clientes, recomendaron solamente descargar los archivos de la página oficial.
12%, es el número de empresas en México que están preparadas ante ciberataques, de acuerdo al informe del Indice de Preparación para la Ciberseguridad de Cisco. Mientras el 59% de las empresas se encuentra en un nivel principiante o “en formación”.
El daño económico de los ciberataques en América Latina podrían superar el 1% del Producto Interno Bruto en algunos países y elevarse a un 6%, segun el informe de ciberseguridad LATAM CISO 2023.
Grupos empresariales en México muestran preocupación ante el estancamiento de la aprobación de la Ley de Ciberseguridad ya que no trasciende en las distintas cúpulas legislativas. Acusan de ignorancia el hecho que no avance, ya que recientemente se obtuvo información que los legisladores no tenían definida la diferencia entre ciberdelito y ciberseguridad.