OVH nos advierte que todo puede suceder

Aun cuando se garantice y se compruebe estar protegido ante cualquier situación, siempre queda un espacio en el que algo pueda suceder. Tal fue el caso del centro de datos de OVH en Estrasburgo.

OVH es el mayor proveedor de alojamiento de Europa, y el tercer mayor del mundo. Hace unos días sufrió un incendio calcinando todo el interior de el edificio SBG2, llevándose por delante una gran parte de la infraestructura que se tenia en el interior. Por ello, una perdida tan importante tiene sus efectos en la red mundial, donde hay una multitud de servicios teniendo problemas de acceso.

El nivel de daños que sufrió la compañía fue tan alto que habrá datos que se hayan perdido para siempre. Recomendaron a los usuarios que recurran a las copias de seguridad, pero muchos de ellos no tendrán ninguna.

Este tipo de incendios en un centro de datos suele ser bastante raro, ya sus sistemas de detección de incendios y materiales de construcción previenen este tipo de incidentes. Aun no se conoce la causa raíz del incendio.

Nada esta garantizado. Los centros de datos ofrecen alta disponibilidad en sus servicios y nosotros como sus clientes/usuarios esperamos que se cumplan sus políticas. Pero algo puede suceder y hay que estar preparados para estas incidencias con otra alternativa.

Bien lo dice la Ley de Murphy “Si algo malo puede pasar, pasará”.

Referencia, https://blog.ehcgroup.io/2021/03/12/10/42/31/10787/incendio-destruye-centro-de-datos-de-ovh-en-estrasburgo-uno-de-los-servidores-mas-importantes-de-europa/anonymous/ehacking/